martes, 6 de noviembre de 2012

la yudoka de los puños de oro/la Geisha de la Muerte (1973)




Imagenes

















Reparto: Polly Shang Kwan Ling Feng, Yasuaki Kurata, Hong Kam Shan Mao, Cheng Fu Hung-, Ko Blacky, Chiu Keung
Año: 1973
Director: Wong Hong Cheung
Acción Director: Tommy Lee (?)



Argumento
La historia trata de una mujer de lucha combativa, interpretada por Polly Shang Kwan Ling Feng (18 Arhats Jade y 99 espadas en bicicleta), que llega a la ciudad en busca de su hermana (también interpretado por Polly). Después de entrar en una serie de peleas aleatorias con los compinches de un jefe del crimen local (Chiu Keung, Heroína Susan, la hermana del boxeador Shantung), Polly se hace amigo de otro tipo que visita la ciudad, interpretado por Kam Kong (Maestro de la Guillotina Voladora y El Rangers). Kam resulta ser un detective encubierto, aunque eso no es muy importante por ahora. Kam ve que Polly es un poco bajo en efectivo y ofrece a ponerla en un hotel durante su estancia en la ciudad.
Uno de los empleados del hotel aparentemente la reconoce y tiene su drogada, enviando para el jefe de la ciudad, otro crimen, interpretado por Yasuaki Kurata (Ninja en la trampa mortal y Cóndores Este). Kurata la ha llevado a su mansión, donde está a punto de empezar a azotarla cuando su esposa, también interpretado por ella (en un papel no-lucha), viene de abajo para ver lo que el alboroto se trata. Resulta que las dos son hermanas gemelas, aunque Polly º 2 no le dice a su marido que en ese momento.
Polly º 1 se despierta de nuevo en el hotel y se remonta al lugar Kurata, acompañada por Kam Kong. Mientras tanto, el jefe de la delincuencia º 1 contrata a un par de luchadores (Blacky Ko y Shan Mao), quien aparentemente ganarse la vida por el brazo de lucha libre mamones pobres en un burdel, para hacer frente a Kam y Polly. Nuestros dos protagonistas pronto con ellos en una pelea posterior. Desafortunadamente para Kam, deja caer su identificación como agente de la ley, que se recupera de uno de los hombres de Kurata. Cuando Kam descubre lo que pasó en el hotel, regresa a la escena de la pelea y termina luchando hombres Kurata.
Mientras tanto, Kurata está tratando de comprar jefe del crimen º 1 de tierra por una razón u otra. La negativa de éste a vender dará lugar a una acción chopsockey con algunos resultados desafortunados para jefe criminal # 1. Mientras todo esto ocurre, Polly # 1 Polly se cuela en la casa n º 2 y le dice que su padre había muerto en que ella tiene que volver a pagar sus respetos. Desafortunadamente, Kurata es un marido abusivo y no y no dejarla hasta salir de la casa. Así que los dos cambian de lugar y estoy de acuerdo para encontrarse más tarde. Kurata se entera y es cortinas para Polly # 2.
Se revela eventual que Kurata fue sospechado por Kam Detective de estar involucrado en un robo a un banco que ocurrió hace unos años. Resulta que la hermana Polly se había fugado con el hombre que había cometido el robo y el botín enterrado en la propiedad del jefe del crimen # 1. Kurata mató al ladrón original y liado con la hermana Polly. No pasa mucho tiempo antes de Polly º 1 se entera de la verdad sobre quién es realmente Kurata y qué pasó con su hermana. Un montón de resultados de la acción chopsockey.
El combate es bastante bueno para ser un film principios de 1970. No hay énfasis en la técnica y el estilo, y la lucha se asemeja más de karate chino del kung fu. Esto tiene sentido, teniendo en cuenta que Polly Shang Kwan Ling Feng y Yasuaki Kurata fueron entrenados en las artes marciales japonesas y Hong Kam había tae kwon do entrenamiento. Polly se ve muy bien en todas sus peleas uno-contra-muchos, a pesar de sus éxitos no llegan a conectar tan bien en la larga lucha final contra Kurata (su duelo inicial en su casa es un poco más potente). Ella sigue siendo impresionante, pero la coreografía en general no acaba de coincidir con la de siete a uno, aunque esto tiene un final más satisfactorio.
Al igual que siete a uno, el rendimiento Kurata se roba el show a un cierto grado de Polly, a pesar de que él no ve la acción tanto como lo hizo en la otra película. Su lucha se limita al enfrentamiento con hombres Keung Chiu, incluyendo Blacky Ko y Shan Mao, una refriega con Polly en su casa, y la confrontación climática con Kam Kong, seguido de una revancha con Polly. Sus golpes y las chuletas son rápidos y de gran impacto y sus patadas son altos y bien ejecutado. Él es mucho más llamativo que en pantalla se Polly, pero creo que tenía entrenamiento mucho más de lo que había tenido (Polly empezó a entrenar en las artes marciales en la década de 1960, después de que ella se había convertido en una actriz).
El eslabón débil en la acción es Kam Kong, que durante toda su altura y potencia, es bastante impresionante, especialmente en sus patadas. Esto es extraño, teniendo en cuenta que se entrenó por Dorian Tan Tao Liang sí mismo. Kam hace tirar patadas a algunos buenos, pero la mayor parte de su trabajo de pies no tiene tanto el poder como la altitud, el aspecto de las patadas descuidados bajas presentes en la mayoría de las otras películas realizadas durante la década de 1970. Kam serían mejores proyecciones para sí mismo en la segunda mitad de la década de 1970 en clásicos como The Fighters grulla y una serpiente y la grulla de Shaolin Artes (parece como si lo hace un buen trabajo en Shaolin Warrior, también).
Todo lo demás en la película es bastante peatonal. La trama es subtrama importante y todo sobre el tesoro enterrado en realidad no sirven un montón de propósito, más allá de dar Kam Kong una razón para estar en la película. Ser uno de los primeros 1970s película, hay algo de desnudez breve en exhibición desde el principio cuando Kurata está buscando el hotel para Polly # 1 y se encuentra con una pareja haciendo el mambo horizontal. Todo lo demás en la película es bastante olvidable. Por suerte, la película es tan sólo 78 minutos de largo, así que por las brisas razonablemente rápido ya pesar de algunas críticas que llaman al film lento, las escenas de lucha son espaciados bastante bien.
Entre este, de siete a uno, y A Gathering of Heroes, todo lo que puedo decir es que es una mierda estar relacionado con Polly Kwan en estas películas. Siempre está perdiendo miembros de su familia a manos de Yasuaki Kurata. Un consejo: Si usted está relacionado con Shang Kwan Ling Feng y te encuentras con Yasuaki Kurata, correr por las colinas (como Keith Allison lo diría). Para hacer referencia a Teleport-City aún más, estas películas nos enseñan una lección importante: si realmente quieren acabar con él rápido, sólo matar a uno de los miembros de la familia de Polly, es similar a matar a la familia Sho Kosugi en ese camino.
A fin de cuentas, una chica llamada Tigress es una forma decente para pasar 80 minutos. Ciertamente, hay películas peor, mucho peor-basher por ahí. Creo que estoy disfrutando de algunas de estas películas basher mucho más de lo que normalmente lo haría porque estoy actualmente quemado en finales de 1970 kung fu comedias (que es por qué no darle una calificación mejor Dagas 8 cuando revisé ). La película cobra vida cada vez que Polly y Yasuaki están luchando, que afortunadamente es bastante a menudo. Y realmente, cuando nos sentamos a ver una película protagonizada por los dos, es lo que realmente importa nada más? Sé que no lo hacen.




Esta pelicula creo que no esta editada en DVD en ningun pais. 
Seven To One (1973) 
En España se llamo LA JUDOKA DE LOS PUÑOS DE ORO 
En video en España se titulo LA GEISHA DE LA MUERTE 




2 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena por la web, peliculas clasicas entretenias y bonito hilo musical

Anónimo dijo...

para cuando la saga de los kung fu kids y lucky seven? un saludo

Ping your blog, website, or RSS feed for Free

Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
relojes web gratis

Acerca de mí

Mi foto
Andrés28
Ver todo mi perfil