miércoles, 2 de mayo de 2012

El mono tramposo sobre el fuego sagrado (1975)


Wong Yu fue un talentoso artista marcial más conocido por películas como Dirty Ho y Las 36 camaras de Shaolin, – también dirigida por Lau Kar-Leung – y como comente falleció en mayo de este año pero El mono tramposo sobre el fuego sagrado también revela que fue un gran experto comediante. Chein debe actuar como el ‘Dios Mono’ – golpeandose, arrascandose y arañadose sobre sí mismo, saltando alrededor….. inevitablemente antes de que los sirvientes le recompensen a Chein o sino caera sobre ellos la ira de Dios.
Chien tiene varios trucos para ayudar a engañar a sus víctimas – un cuchillo falso que él mismo cuelga, una loción que le permite recoger carbones calientes sin ser perjudicado – muy pronto él tiene a todo el pueblo pagando lo que respecta a aterrados. Gran parte de estas astucias son bastante divertidas, y aunque parece una locura que nadie se deje engañar por este tipo con un flagrante, es una metafora de cuánto poder tiene la superstición, celebrada durante estos sencillos altares. Afortunadamente también es su kung fu, el que le permite derrotar a cualquier persona (incluyendo al gran Ti Lung) que cuestiona su capacidad divina.
El tono sigue siendo frívolo en todo, pero Chien reflexiona acerca de su dudoso estilo de vida y finalmente decide ir a vivir con una bonita chica de granja , interpretada por Lam Jan Kei. Ella lo alienta a usar su creciente fama en lugar de obtener ganancias personales, y, finalmente, los aldeanos se lanzan a luchar contra los gangsters locales.
Comentarios: Los Hardcore kung fu fans pueden estar decepcionados por la falta de acción – hay algunas escenas de lucha, pero estos tienden a ser breves y en gran parte por diversión. Pero existe la sensación del entretenimiento sobre todo – ni una sola muerte se da en toda la película -, mientras que los valores de producción y la cinematografía están bien hasta el alto nivel establecido por el estudio durante este período, elegante, divertida y muy entrañable una pelicula como decia anteriormente atipica diferente y hecha desde el gran gusto y expresando el talentoso don por el cine que tenia Lau Kar-Leung como director, una pequeña joya.
También me gustaria destacar el pequeño cameo de Chen Kuan Tai y Ti Lung sencillamente sobervios, y el descubrimiento de esa chica china tan preciosa y divertida que es Lin Chen Chi una pena que no participara en muchas peliculas por que seguro que hubiera cautivado a toda china.
Os dejo un trailer de la pelicula para se os pongan los dientes largos, no dejeis de verla si sois fans del genero:

enlances

http://www.mediafire.com/download.php?y6b2imx1aj9sdzm
http://www.mediafire.com/download.php?ytl4c90m133u403
http://www.mediafire.com/download.php?180dpp30702lfq1
http://www.mediafire.com/download.php?8kvm0sdo0ybfenv
http://www.mediafire.com/download.php?09cf16ottc4qdno
http://www.mediafire.com/download.php?z11i854xt1qhtwc
http://www.mediafire.com/download.php?uyccssg6j8xzjd0
http://www.mediafire.com/download.php?vvbebh4z1ot8fcw
http://www.mediafire.com/download.php?be9jel41tzgt655
http://www.mediafire.com/download.php?s39fcni398p89zh




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias.Recuerdo algunas escenas de esta peli magnfica,los links mediafire offline!!! que pena,¡¡vivan las artes marciales!!!! grandioso saludo a la web.

Arrow dijo...

No se como se descarga suvela por mega o descarga directa

Ping your blog, website, or RSS feed for Free

Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
relojes web gratis

Acerca de mí

Mi foto
Andrés28
Ver todo mi perfil