Archivo del blog

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Search

domingo, 19 de junio de 2011

Exciting Dragon (1981 )

Nacionalidad Hong Kong / Taiwan
Año 1981
Director Chao Cheng Sin
Interpretes Sun Kok Ming, Liang Chia Jen, Philip Ko, Chow Me Yue, Chiang Sheng


Valga como muestra la primera pelea de éste filme para mostrar los niveles de disparate y acción desenfrenada que es capaz de mostrarnos esta película: en ella un tipo con una vela en la cabeza que usa como lanzallamas se une junto a otro luchador formando una especie de coche ("el cuchillo veloz") para luchar contra un monje que va subido en una barca con ruedas y remos incluidos; todo lo que ustedes se imaginen con esta descripción es poco comparado con lo que uno puede ver en imágenes en este filme.

La historia, como no podía ser menos, también resulta algo disparatada pero va sobre un maestro de kung fu y sus dos discípulos que buscan "La Armadura de las Siete Estrellas", la cual está a buen cobijo en las manos de una vieja experta en magia y taoismo y su nieto. A ambos les toca proteger la misma.

Como digo ésta película, que podemos disfrutar tras una reciente edición en DVD dentro de la serie "NUEVOS MAESTROS DE LAS ARTES MARCIALES" (curioso título cuando casi todas las películas que sacan son de principios de los 80s), está repleta de humor cantonés, disparates varios y mucha y frenética acción Kung Fu.

Así podemos entre otros conocer a la Gorda y la Vieja del Kung fu, magia y diversos inventos taoistas que incluyen una cámara fotográfica con forma de búho (que vuela y todo), extraños estilos de kung fu y entrenamientos sadomaso que van desde ser golpeado con un martillo en las articulaciones hasta hacer que te caiga un rayo.

Como no podía ser menos las peleas de kung fu son realmente fantásticas (en todos los aspectos de la palabra) con mucho cable, acrobáticos movimientos y especialistas rompiéndose la espalda contra todo el mobiliario de los decorados, paredes incluidas.

En el reparto tenemos un trío de primera encabezados por Philip Ko haciendo de malvado, aunque con el peluquín y el bigote es clavadito a Hwang Jang Lee. De Ko, todo un clásico del cine de Hong Kong, podéis averiguar mas leyendo su vida y milagros en la reseña de "BOXER´S OMEN".

Junto a éste, el carismático Liang Chia Jen haciendo de maestro marcial en un papel casi "clavao" al que hizo en "MIRACLE FIGHTERS" (otro título a revindicar). Liang Chia Jeng fue sin duda uno de los expertos más destacados dentro del cine de kung fu. Desde sus inicios en la "SHAW" hasta las películas que realizó junto a Sammo Hung (cuyo culmen fue "LA VICTIMA"), su naturalidad de movimientos, expresividad y capacidades atléticas hacen impensable que éste señor, como el mismo reconoció, no practicara el Kung Fu hasta su debut como actor; de hecho hoy en día aún se mantiene en forma apareciendo sobre todo en la TV con títulos como "THE REAL KUNG FU" donde encarna a un maestro de Wing Chun con una - su - maravillosa tecnica.

Para terminar, el prota que no es otro que Sun Kok Ming conocido por todos los frikis como el prota de "EL DIABLO DE LA DINAMITA", un tipo que a pesar de su calidad como actor y experto en kung fu, poco se prodigó en Hong Kong; de hecho sus apariciones en la excolonia británica fueron contadas trabajando casi únicamente para títulos de la "FILMARK" como en "NINJA THE VIOLENT SORCERER", todo un espectáculo de ninjas y vampiros chinos o "EL HALCON DE FUEGO"; amén de alguna participación para la "IFD" de Joseph Lai. Opuestamente fue en Taiwan donde se labró su "prestigio", sobretodo en telefilmes como "COMAND Nº13".

En resumidas cuentas, "EXCITING Dragon" es todo un clásico a buscar, disfrutar y reivindicar por todos los amantes de las películas de kung fu menos realistas y más divertidas.


























Para unir la película hay que utilizar el programa "FFSJ v3.3 (File Splitter and Joiner)", lo único que hay que hacer es darle a "Joining", después a buscar el primer archivo, pulsando en el primer icono, en este caso "Archivo 001", mientras el icono de abajo te indica el sitio donde lo guardará, darle a "Join", esperar y listo.

bajarlo con jDownloader

enlances


POR 1FICHIER.
CÓDIGO:

http://4l8a20.1fichier.com/en/

http://er3xyb.1fichier.com/en/

http://zrsjks.1fichier.com/en/

http://7e5t3v.1fichier.com/en/

http://a7ctz4.1fichier.com/en/

http://wns4hb.1fichier.com/en/

http://t0pgk0.1fichier.com/en/

http://umwt4s.1fichier.com/en

1 comentarios:

Anónimo dijo...

la parte 003 y oo7 ya fueron borrados, una lástima , la quería bajar.

Ping your blog, website, or RSS feed for Free

Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
relojes web gratis

Acerca de mí

Mi foto
Andrés28
Ver todo mi perfil